jueves, 26 de marzo de 2009

ACTUALIZACIÓN: ¡Padre a los trece años! Pues va a ser que no

Alfie Patten y Chantelle Steadman posan con su bebé

Alfie Patten y Chantelle Steadman se querían, caminaban de la mano, se besaban a hurtadillas y un día decidieron acostarse juntos. Podría ser el comienzo de un gran amor pero, en cambio, es el inicio de una historia que, en el mejor de los casos, acabará en drama, ya que Alfie tiene 13 años y Chantelle 15 y desde hace unos días son los padres de Maisie, un bebé de tres kilos.

Por supuesto que ninguno de los dos esperaba un desenlace así, y dado su perfil psicológico y las precauciones que tomaron es posible que, como los neandertales, tampoco relacionaran un hecho con el otro hasta que hablaron con la matrona. Pero el caso es que ahora son una familia que cuenta con un presupuesto semanal de 10 euros, la paga que reciben de sus padres.

Si en el denominado primer mundo la educación sexual tuviera la misma consideración que el carné de conducir, nada de esto habría ocurrido. Esta pareja no puede utilizar un ciclomotor si antes no se sabe al dedillo el Código de Circulación y se pone un buen casco. Ahora, eso sí, pueden mantener relaciones sexuales sin condón, quedarse embarazados y luego pensar que son capaces de criar a un hijo como si fuera un tamagotchi. Tanto el ministro de Educación como sus padres deberían haber presentado la dimisión por dejación de responsabilidades horas después de conocido el hecho. Pero basta leer las declaraciones de estos últimos para darse cuenta de que no será así y de que no deberían tener la custodia ni de un puñado de peces de colores. "Alfie -dice su progenitor- intenta ser un padre responsable. Podría encogerse de hombros y marcharse a casa a jugar con la Playstation, pero estuvo en el hospital todos los días". Como ven, Alfie es un padrazo que irá al cole con su hijo, puede que incluso a la misma clase.
Josetxu Rodríguez

ACTUALIZACIÓN: Alfie Patten, el supuesto papá británico de 13 años, no es el progenitor del bebé

Alfie Patten, el niño que presuntamente se convirtió padre a los 13 años de edad en Gran Bretaña, no es el padre del bebé, según aseguran los periódicos británicos The Mirror y The Sun al salir a la luz las pruebas de ADN.Alfie Patten, ahora con 13 años, se sometió a una prueba de ADN, que le costó 300 libras, después de que una docena de chicos reclamaran la paternidad de la niña que nació hace siete semanas y de nombre Maisie Roxanne, ya que afirmaban haberse acostado con la menor, Chantelle Stedman, de 15 años. Ahora Patten se ha llevado un gran disgusto porque las pruebas de ADN han revelado que él no es el padre de la niña, a quien "adora", según asegura The Mirror.
"Yo no sabía qué era una prueba de ADN hasta que me la explicó mamá. Así que me voy a someter a la prueba para callar bocas y silenciar a aquellos que dicen que son los padres de mi hija", aseguró. El padre de Alfie señaló que el adolescente "aún no ha asimilado todo lo que le está pasando".

1 comentario :

Anónimo dijo...

no mames

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...