martes, 8 de abril de 2008

Igual recurro

La crítica a la institución monárquica, "siempre que no tenga una voluntad exclusiva de menosprecio, ajena a un análisis serio, la engrandece haciéndola más cercana a la sociedad"
El fotomontaje del Rey publicado en Caduca HOY "se encuentra amparado, dentro de un Estado de Derecho, aún cuando afecte a la más alta institución, en el ejercicio legítimo del derecho a la libertad de expresión"
Fernando Grande Marlaska. Juez de la Audiencia Nacional




Dice el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska en la resolución dictada ayer que mis colegas Ripa, Nicola Lococo y un servidor no somos delincuentes, y yo no soy quién para contradecirle, pero tengo mis dudas.
La razón es que he olvidado qué tipo de fechoría pudimos perpetrar aquel lejano octubre de 2006 para que la segunda querella de nuestro currículum firmada de nuevo por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional haya estado año y medio dando tumbos por los atestados pasillos de tan honorable institución. Algo gordo debió ser, porque desde octubre hasta enero Javier Zaragoza estuvo pensando por dónde meternos el diente. Algo gordísimo, ya que desde enero hasta setiembre recogió datos, argumentos, indicios, jurisprudencia y bibliografía para poder documentarla y defender ante el juez el honor del Rey.
Es normal. Yo habría hecho lo mismo si un grupo de gamusinos del norte valiéndose de sus chistes y sus artículos humorísticos intentaran acabar con la monarquía, subvertir el poder establecido e instaurar una república basada en la hilaridad democráticamente compartida. ¡Coño, es que no es para menos!
Pero también es verdad que me habría presentado a defender el honor del soberano el día en que este grupo de trileros hubieran sido obligados a rendir cuentas ante tan alto tribunal en Madrid y conseguir que fueran juzgados y condenados como los de El Jueves. Pero no fue así. Tanto trabajo para nada. El juez Marlaska pidiendo a gritos un fiscal para que le explicara de qué nos acusaban y allí el que no estaba en la apertura del año judicial estaba de baja, de vacaciones o en el cafelito. Así no puede ser. No es serio. Para mí que Zaragoza había perdido los papeles.
Hoy nos llega el auto del juez y además de resaltar que no somos delincuentes, asegura que con nuestra labor de crítica “engrandecemos a la monarquía haciéndola más cercana a la sociedad”. ¡Tócate las pelotas! Como que me dan ganas de recurrir a ver si me entero de una puñetera vez de qué va esto.
Josetxu Rodríguez

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Como me acabo de enterar de que os habeis librao del marron monárquico, vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena. Lo diré a lo Barrio Sésamo:
¡Arriba la Libertad de Expresión!
¡Abajo la Libertad de Excepción!

Zorionak!!!

Anónimo dijo...

Sois como Botín. El crimen organizado nunca paga.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Todos nos habíamos dado cuenta de que el borracho era el animal. Qué grande es Marlaska.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades Josetxu!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Zorionak, Josetxu.

¿Cuál será vuestro próximo desaguisado?

Anónimo dijo...

Que no erais delincuentes ya lo sabiamos sin que viniera el Marlaska a decírnoslo. En cualquier caso, nos alegramos enormente de ello. Animo y a seguir palante con el humor y por la libertad de expresión. Un abrazo.
Los osos de Lezama

Anónimo dijo...

Zorionak. A ver si te pagas un cafe. aunque solo sea por lo que os vais a ahorrar en viajes.

Esta muy el blog que habeis creado.

Saludos

Anónimo dijo...

ZORIONAK!!
DENDE GALIZA, MOITOS PARABÉNS POLA VOSA "LIBERACIÓN".

PEREIRA
(A CORUÑA)

Anónimo dijo...

!!!! e n h o r a b u e n a ¡¡¡¡¡

El grande ese ha archivado una fea y gran injusticia. Alomejor es majo chico.

A seguir y a ver si salimos de nuevo en papel.

Estamos al dia de todas tus ocurrencias. Eres el mejor

Anónimo dijo...

Mi amigo Pau me ha dicho que mi amigo Christian ha entrevistado a mi amigo Josetxu en Bottup: http://tinyurl.com/3dgaf6

Anónimo dijo...

Inocentes no sois, el juez a sobresesedo...sobresocido...sobressisido el caso, bueno como se diga, que ha archivido...archivode...archicido el caso.
Pero inocentes no sois.
Sois unos pecadores de la pradera y vais a ir al infierno, ahora que se ha buelto a abrir.
En fin, que el Ripa y tú le habeis caido bien al Marlaska, y eso si que es de preocupar.
!!!Vigilad vuestra retaguardia!!!

Josetxu dijo...

Gracias a todos. Casi me da pena no ser un predelincuente.
Josetxu

Anónimo dijo...

Una persona es inocente mientras que no se demuestre lo contrario. No quiere decir que sea inocente, sino que hay que demostrar que no lo es.
También es inocente quien se lo cree todo, y es inocente quien se deja engañar.
Quien se deja engañar es un cornudo.
Ergo un inocente es un cornudo.
En esta vida hay que ser malo joder, no seaís inocentes, ni mansos, ni cabestros, ni comerruedas de molinos, ni títeres mandados por hilos diabólicos, ser vosotros mismos, inteligentes o tontitos limitados pero no inocentes ni pringados.
Mikeloto

Anónimo dijo...

Bueno, ponte a recurrir y espera la tercera demanda, que seguro que es la buena y acabáis en el "trullo" sí o sí. Un filósofo dijo que la justicia es un cachondeo. Era un Séneca el tío. Un "cráneo privilegiado" el juez ése (que diría Max Estrella).

Besarkada bat!

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...