viernes, 30 de mayo de 2008

Si los arquitectos trabajaran como los diseñadores de webs


Estimado señor arquitecto:

Por favor diseñe y constrúyame una casa. No estoy seguro de lo que necesito, así que utilice su discreción. Mi casa debería tener entre 2 y 45 dormitorios. Asegúrese en los planos de que se puedan añadir o quitar dormitorios a voluntad. Cuando me traiga el proyecto tomaré la decisión final sobre lo que quiero. Además, desglose el coste para cada configuración para que pueda elegir uno arbitrariamente.

Tenga en cuenta de que la casa que finalmente elija debe costar menos que la actual. Asegúrese, sin embargo, de que corrige todas las deficiendas que tengo en la casa actual.

Mientras haga el diseño, tenga también en cuenta que quiero tener unos costes de mantenimiento anuales lo más bajos posibles. Esto significa que debe incorporar algunas funciones añadidas como aluminio, vinilo o revestimiento de titanio.

Preocúpese de que en la construcción se utilicen las más modernas técnicas de diseño y los materiales más recientes, ya que quiero que sea un lugar donde mostrar las ideas y métodos más actuales. Preocúpese, no obstante, de diseñar la cocina de forma que pueda acomodar, entre otras cosas, mi nevera Fagor de 1952.

Para asegurarse de que está construyendo la casa adecuada para toda la familia, cerciórese de hablar con cada uno de nuestros hijos, y también nuestra familia política. Mi suegra también, ya que nos visita al menos una vez al año.

Por favor, no me moleste con pequeños detalles ahora. Su trabajo es desarrollar los planos generales para la casa. Una vez apruebe estos planos, sin embargo, espero estar bajo el techo en 48 horas.

Aunque está diseñando esta casa específicamente para mí, le aconsejo que mire la casa que construyó mi vecino el año pasado. Nos gusta mucho. Tiene muchas características que querríamos en nuestra nueva casa, en particular la piscina de 75 metros de larga. No creo que esto pueda tener impacto sobre el precio final.

Por favor, prepare un juego completo de planos. En este momento no es necesario que haga el diseño real, ya que sólo lo utilizaremos para enseñarselos al consejo de administración. Tenga en cuenta, no obstante, que será usted responsable por cualquier aumento del precio de la construcción como consecuencia de los cambios de diseño posteriores.

Debe estar usted encantado de trabajar en un proyecto tan interesante como este. Tener la posibilidad de utilizar las últimas técnicas y materiales y recibir tanta libertad en sus diseños es algo que no pasa muy a menudo.

P.D. Mi esposa me ha dicho que no está de acuerdo con muchas de las instrucciones que le he dado en esta carta. Intente convencerla. Yo lo he intentado en el pasado y no he sido capaz de consegurio.

P.D.D. Tal vez lo que necesito no es una nueva casa en absoluto, sino una caravana. Por favor aconséjeme lo antes posible si este es el caso.

Un saludo
Recibido por correo

No hay comentarios :

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...