domingo, 11 de enero de 2009

Receta caníbal para después de un juicio: Bobo adornado


Copio esta receta del libro “La cocina caníbal” de Roland Topor (1938-1997), que acaba de reeditarse. No sé por qué, se me ha ocurrido tras releer los argumentos que dio el fiscal en el juicio. ¡Que os aproveche!

El bobo adornado
Coja un bobo, desnúdelo, búrlese de él. Dele unas patadas, mátelo, córtelo en trozos de igual grosor y póngalo en una marmita junto con un buen pedazo de mantequilla, sal, pimienta, especias, ajos y perejil picado. Déjelo soasarse bien y añada un chorrito de vino blanco y un poco de caldo. Cuando el bobo empiece a hervir, retírelo del fuego y sírvalo bien adornado. Cómaselo discretamente hablando de alguna otra persona.


Y ya que estamos en la cocina, os dejo otras dos por si las necesitáis:

Vasco a la vasca.
Córtele los pies y quítele la boina. Pélelos y lávelos, pero conténtese con pasarle a la boina un trapo húmedo. Trocéelos con ajo y perejil.
Fría la boina en aceite de oliva muy caliente; no desatienda la fritura, dándole la vuelta a menudo para que se dore sin acartonarse. Esparza sobre ella el picadillo de pies con sal y pimienta. En el último momento, rocíelo todo con zumo de limón.

El gilipollas
El gilipollas se sirve con un poco de aceite y chorrito de vinagre.


Mamá a las rosas blancas
Bese a su mamá en las dos mejillas y luego córtela en dos; échela en agua hirviendo; quítele la cabeza que sonríe bondadosamente podría estropearle el apetito, la columna vertebral y todos los huesos que pueda. Prepare unas patatas cocidas y cortadas en rodajas que pondrá en una ensaladera. Mézclelas con pequeños cachitos de su mamá, y alíñelo todo con aceite de oliva en el momento de servir. No se olvide de poner unas rosas blancas debajo del plato: protegerán el mantel y además, a su mamá le gustaban tanto…

Hay más recetas:
Hombre en sal gorda
Obseso con tropezones de tetas
Bebé a lo sentimental
Miope gratinado
Picadillo de misionero con pan rallado, etc

Como hace frío, es un buen día para cocinar ¡Que os aproveche!

4 comentarios :

Gorka Limotxo dijo...

Qué grande Topor y qué buena pinta tiene el libro. Me lo apunto en la lista de próximos libros a adquirir.

Josetxu dijo...

Querido Gorka Limotxo.
Guardo oculto en mi biblioteca una edición de este libro que publicó Mondadori en 1988.
Te la dejaré en herencia, puesto que sabes apreciarla.

Anónimo dijo...

que buenas recetas ya me muero por provarlas y mi primo va a hacer el plato principal

Unknown dijo...

mmmmmmm q ricas recetas...muero por probarlas, la primera en mi lista sera la de "mamá a las rosas blancas" esqisito conjuto de ingredientes.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...