lunes, 12 de enero de 2009

El Tribunal Constitucional pasa de ‘El Jueves

Nuestros colegas y sin embargo amigos de "El Jueves" siguen su periplo judicial, ahora camino de Estrasburgo. Hace unos minutos he recibido este correo y les he deseado un feliz viaje. También les he dado el teléfono de Nicola Lococo, por si les sirve de algo, je, je, je:

"¿Recuerdan la “escandalosa” portada de El Jueves en la que aparecían los Príncipes de Asturias en actitud indecorosa? Además del secuestro de la revista, la Audiencia Nacional penalizó con una multa de 3.600 € por barba a Manel Fontdevila y a Guillermo Torres, autores de tan “zafia” ilustración.
Nuestros abogados presentaron en junio un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, argumentando que se había cometido un atropello, o más bien un pisoteo, a la libertad de expresión.
La semana pasada recibimos un auto procedente del Tribunal Constitucional. En cuatro escuetas líneas, se desestimaba la admisión a trámite del recurso presentado por El Jueves. Los jueces del alto tribunal aducían, suponemos que aún bajo los efectos de la resaca navideña, que “no se ha probado que el asunto tenga trascendencia constitucional”.
Hablando en plata: el Tribunal considera en el auto emitido que la libertad de expresión no guarda relación alguna con la Constitución. ¡Cágate, lorito! ¿Para qué narices existe entonces el artículo 20 de la propia Constitución? Aunque la justicia española nos tome por el pito del sereno, vamos a seguir luchando por nuestros derechos. Por eso, en los próximos días, presentaremos un nuevo recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Avisamos: El que ríe el último ríe mejor".
Iván Lorente, Ediciones El Jueves, S.A

5 comentarios :

Anónimo dijo...

¡La puta de espadas! cuando serví como artillero de campaña en el helido Burgos tenía el número 1573. Lo juro. Al pobre bufón de El jueves le espera un futuro plagado de sabañones, putillas de a cinco mil y una Tercera Imaginaria para pelarse la banana en compañía de la luna
______
D.

Anónimo dijo...

Indignante y vergonzoso, a ver si da la casualidad de que en Estrasburgo les quitan las ganas de bromas con las multas y de paso nos sentencian a la república por decreto.
Oye D, que Burgos no tiene culpa de la mili, eso es lo malo, la mili, no Burgos.
Te voy a cantar una jota de la sierra de Burgos: "A la jota Julián
que eres un galopín
que por no trabajar
te has metido alguacil".
El alguacil era el personal de los juzgados en los pueblos, así que de aquellos polvos...

Anónimo dijo...

De aquellos polvos, querido anónimo, guardo el recuerdo de un páramo hermoso cruzado a fuego por el frío de jornadas sin calefacción. En nada juzgo al Burgos que me vio entrar, pues del mismo modo me vio al salir, eso sí, con los huevos tiesos como rostro de monarca.
___________
D.

Josetxu dijo...

Pues, un servidor todavía no ha podido despegar del todo el calzoncillo que se le quedó adherido a la piel en una guardia de garita cuartelera... Y va para 25 años de aquello.
Claro, que ahora no hace el frío que hacía antes de la entronización del euro. ¡Vas a comparar!

Anónimo dijo...

Aquellos si que eran calzoncillos, grises, del ombligo al tobillo y con la rendija para el aseo dada de si. Muy machos, esos sí.
______
D.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...