miércoles, 26 de noviembre de 2008

El amor al estilo "ninja"


Ella:
"Soy una chica bella (maravillosamente bella) de 25 años.
Estoy bien formada y tengo clase. Estoy buscando a un hombre con quien casarme que gane como mínimo medio millón de euros al año. ¿Conocéis algún hombre que gane 500.000 euros o más? Quizás las esposas de los hombres que ganan esa cifra me podrían dar algunos consejos.
Estuve saliendo con hombres que ganan de 200.000 a 250.000 euros, pero no pude pasar de esos 250.000, lo que no alcanza para vivir en La Moraleja.
Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Serrano, y ella no es tan guapa como yo, ni tan inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo conseguir lo que ella tiene?
Rafaela S.

——————————————————————————————

El:
"He leído tu carta con gran interés, y he hecho un análisis de la situación. Primeramente debo decirla que no estoy haciéndole perder su tiempo, pues yo gano más de 500.000 euros al año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma:
Lo que usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que usted busca, es simplemente un pésimo negocio.
He aquí el porqué: Dejando los rodeos de lado, lo que usted propone es un simple negocio: usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas.
Sin embargo existe un problema. Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos usted es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que paga dividendos. Usted no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, ¡no para de aumentar! Aclarando más, usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo bella durante los próximos 5/10 años, pero siempre un poco menos cada año, y si se compara con una foto de hace unos meses, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que usted está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.
Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy, debe de tenerla en 'trading position' (posición para vender), y no en 'buy and hold' (comprar y mantener), que es para lo que usted se ofrece. Por lo tanto, en términos comerciales, un matrimonio (comprar para mantener) con usted no es un buen negocio a medio/largo plazo, pero sin embargo, el arrendamiento podría ser en términos sociales un negocio razonable, algo que podría llegar a meditar y pretender.
Es más, yo mismo podría ciertamente estar interesado en alquilar, si bien antes de ello me gustaría probarla como es práctica habitual en estos casos. En otras palabras, no me importaría hacer una prueba o 'test drive…' para terminar de concretar la operación de arrendamiento.
Si quiere me puedo ir apuntando una hora en mi agenda.
Atentamente
Un inversor

2 comentarios :

Dani dijo...

buenissssssimo!! ^^

Gary Rivera dijo...

buenisimo! jajajaja agarra esa flor!!

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...