miércoles, 30 de mayo de 2012

"Vergüenza" de país...


Extracto del artículo de Andreu Farràs Calatayud

"Si los casi 14 millones de turistas que cada día deambulan por nuestras ciudades, pueblos, playas y montañas leyeran, escucharán o vieran nuestros periódicos y emisoras se darían cuenta de que se encuentran en una tierra tremendamente inquietante, a juzgar por una serie de noticias publicadas en las últimas semanas y de las que los medios internacionales no se han hecho excesivo eco.

La primera autoridad del Estado que están visitando estos guiris se marcha en secreto a cazar elefantes a África en un safari para multimillonarios mientras más del 20% de sus conciudadanos –oficialmente en España no hay súbditos— no encuentra empleo aunque lo busque debajo de las piedras.

La segunda autoridad del Estado, el presidente del Gobierno, vuelve de vacío de las cumbres de la Unión Europea a las que asiste y los televidentes pueden observar que, como su antecesor, se limita a sonreír en los corrillos que forman sus homólogos para charlar informalmente porque no entiende el idioma en el que hablan los demás, dado que aún está aprendiendo inglés.

La quinta autoridad del Estado, el presidente del Tribunal Constitucional, tiene casi que reñir y amenazar a la segunda autoridad estatal y al jefe de la oposición parlamentaria porque la máxima instancia judicial lleva casi dos años esperando un acuerdo entre ambos para que sean sustituidos un tercio de sus magistrados.

La sexta autoridad del Estado, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, es cuestionado por un importante sector de la judicatura y de sus compañeros de la cúpula judicial por no justificar los gastos que ha realizado en estancias en hoteles de lujo en la Costa del Sol a cuenta del erario público. La mayoría de sus compañeros ha defendido su actitud, pocos meses después de aplaudir la expulsión de la carrera judicial de un juez que intentó investigar los crímenes de la guerra civil y el franquismo y un caso de corrupción de altos cargos del partido gubernamental.

La cuarta entidad financiera más importante del país que estos turistas visitan ha escondido durante meses un agujero de más de 20.000 millones de euros, el doble de la cantidad que el Gobierno ha decidido recortar de los presupuestos de sanidad y educación públicas. El máximo responsable de esta caja de ahorros, que también lo fue del Fondo Monetario Internacional, ha sido desahuciado de la entidad, pero sigue siendo requerido por otros empresarios para que les explique cómo debe dirigirse la economía española.

La primera autoridad de la autonomía en la que se encuentra la capital del citado Estado ha informado erróneamente sobre las cuentas de esta comunidad y, al conocerse que el déficit presupuestario es en realidad el doble de lo anunciado en un principio, esa misma responsable política no pide excusas ni dimite sino que, sin que tenga en absoluto ninguna relación causal, propone que se suspenda la final de la segunda competición futbolística más importante del país ante la posibilidad de que el público silbe el himno nacional y abuchee al heredero del jefe del Estado".

4 comentarios :

Camilo dijo...

... falta la 7ª... la 8ª... e la 9ª autoridad... e continuarão a faltar até 100ª... 2ooª...

noveldaytantos dijo...

Lo que resulta increíble es que haya alguien que invierta aquí. Yo desde luego no lo haría si tuviese un céntimo.

Josetxu dijo...

Novelda, qué razón tienes!

Josetxu dijo...

Novelda, qué razón tienes!

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...