miércoles, 16 de mayo de 2012

Bielsa for lehendakari



NO me gusta el fútbol, pero me gusta Bielsa. Y más como lehendakari que como entrenador. Si en tan poco tiempo como lleva en el cargo ha conseguido que conozca el nombre de los jugadores del Athletic, ¿qué no podría lograr al mando del Gobierno vasco? Como poco, que me acordara del de sus consejeros o, al menos, de sus proyectos, porque después de tres años todavía estoy a la expectativa.

Dice el Tao que gobernar un país es como cocinar un pequeño pez, y Bielsa es un experto con el pescado. Que un solo hombre con chándal y un Seat Ibiza haya conseguido que dos docenas de muchachos alcancen metas impensables hace unos meses no tiene lógica. Y menos aún que un país en crisis le siga como a Moisés y tire la casa por la ventana para acompañarlos en su periplo triunfal por los campos europeos. No hay enemigo pequeño, pero con Bielsa no hay objetivo inalcanzable. Así se lo hace creer a ellos y podría hacérnoslo creer a todos si ocupara el puesto adecuado.

¿Se lo imaginan en el Parlamento anunciando el partido de vuelta contra los mercados o convenciendo a las empresas de que pueden hacerlo mejor que los alemanes o que los ingleses en la Champions Economy League? ¿No podría entrenar al Gobierno vasco con su mítico puntero láser? Propongo que se haga cuanto antes, sobre todo, porque en cualquier momento Cristina Fernández de Kirchner nos lo expropia y nos deja colgados.

Josetxu Rodríguez

No hay comentarios :

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...