martes, 27 de octubre de 2009

El defecto AXE


DICEN en internet que un hombre que ha utilizado el desodorante AXE durante siete años ha denunciado a la casa matriz por engaño y por causarle un "sufrimiento" insoportable ya que, en ese periodo, no ha conseguido conquistar a ninguna chica. Como prueba ha mostrado decenas de envases vacíos de antitranspirantes, aftershaves, geles y champús atesorados al mismo ritmo con que crecía su frustración. Al margen de la veracidad de esta noticia, que deja mucho que desear, la anécdota demuestra una vez más lo acostumbrados que estamos a que se infrinja la ley. En este caso, la de publicidad.
Para luchar contra estas pequeñas corruptelas existen multitud de normas que tienen el mismo defecto que AXE, es decir, que no cumplen con lo que prometen, ya sea acabar con el humo del tabaco en los restaurantes o con los concursos amañados de la televisión. Para resolver el problema se dictan otras nuevas que intentan atajar la inoperancia de las anteriores y así, sucesivamente.
Llegados a este punto de saturación se da la paradoja de que para crear el caos, el método más efectivo es cumplir cualquier ley a rajatabla. Lo acaba de demostrar un botxero socarrón que ha demostrado empíricamente que si se respetan los límites de velocidad de 30 kilómetros por hora en una avenida de Bilbao, se colapsa media ciudad. Alguien ya se ha puesto las pilas y piensa extender esta limitación al 80% de las calles. A eso se le llama efectividad o efecto AXE.

Josetxu Rodríguez

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Ya, pero es que la limitación de 30 Km/h no es para que vayas a 30km/h. Es para que vayas a 60 y pagues la correspondiente multa. Medidas recaudatorias.

Josetxu dijo...

Pues al sujeto en cuestión casi le echan multa por ralentizar el tráfico. Osea que multan si te pasas o si te quedas corto. La banca siempre gana!

Anónimo dijo...

Y nunca mejor dicho: que la banca siempre gana, y los demás somos los pringados a pagar.
Por cierto alguien me comentó que iban obligar a pasar la ITV a las bicis?
Sabés algo de esto?
Porque ya sería el remate, imagina las bicis que hay por familia y el presupuesto que haría falta para circular con ellas.
En fin, que siempre se inventa algo nuevo para recaudar ("robar") al contribuyente y que necesitará sólo un sueldo para pagar estos abusos "oficiales".
Agur

Codi Global dijo...

Muy bueno, jejeje los anuncios de Axe son geniales.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...