domingo, 2 de agosto de 2009

Puesta de sol 2.0

Pincha en la foto si quieres ver mi álbum "Ikimilikili ¡click!"

ERA una puesta de sol espléndida, como las de antes de la crisis, cuando todos éramos más jóvenes y optimistas y vivíamos con el desenfreno de quien se va a morir mañana. Un enorme disco rojo se hacía jirones en el bosque de grúas del superpuerto bilbaino, mientras los molinos de viento le hacían señas para que se alejara de allí.

Permanecí un rato observándolo y decidí que aquel espectáculo, cuya banda sonora hasta el momento se reducía al runrún de la máquina de un gigantesco mercante y al grito de las gaviotas, se merecía algo mejor. Me coloqué los auriculares del mp4 y segundos después la voz húngara de Marta Sebestyen lo inundó todo.

Esto no puedo disfrutarlo solo, pensé, tengo que mostrárselo a mis amigos. Saqué la cámara digital del bolsillo y realicé una buena serie de fotografías desde diversos ángulos. Las recorté un poco con el editor de imágenes y extraje la microtarjeta para meterla en el móvil y poder enviarlas por correo electrónico.

Estaba a punto de hacerlo, cuando me di cuenta de que no era una buena idea, ya que podría haber filmado un vídeo con el móvil y subirlo a Youtube. Así, posteriormente, podría entrar en mi cuenta de tweeter y desde allí lanzar el vídeo a Facebook, donde los colegas quedarían alucinados con el espectáculo que estaba antes mis ojos.

Volví a sacar la microtarjeta de la cámara digital que había introducido en el móvil y, una vez reconstruido éste, grabé un minuto de vídeo. Acto seguido y tras ponerle unos subtítulos con el editor digital busqué cobertura 3G (la encontré a 200 metros, entre calles, cerca de una comisaría). Esperé unos minutos a que el vídeo se descargara y di mi tarea por concluida. Regresé lo más deprisa que pude a la magnífica atalaya del superpuerto, pero, desgraciadamente, el sol se había ocultado y sólo unos jirones de niebla lila serpenteaban entre las grúas. Marta Sebestyen ultimó su repertorio y las gaviotas regresaron con sus estridentes graznidos de realidad. ¡Qué suerte, pensé, cuando llegue a casa podré verlo todo en el ordenador!

Josetxu Rodríguez

5 comentarios :

Anónimo dijo...

A mi este artículo me encanta y ya te lo había leído el domingo.

Josetxu dijo...

Coño, eres tú el que lo leía. Ya tenía ganas de conocerte, je, je

Anónima dijo...

Que soy anónima, Josetxu. Es que es más cómodo firmar "Anónimo" y siempre firmo anónimo, pero tendré que pasarme a mi género de vez en cuando.
Ya sabes que eres una lectura fija para mí y no sólo para mí, según se ve, ya que el domingo es uno de los días que más se lee el periódico, dicen los entendidos de estas cosas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Podrías hacer un powerpoint de todo el proceso y luego redactar un memorandum donde queden claros los objetivos propuestos, los recursos empleados y ..... ¿podrias explicarlo todo desde el principio?

Viktor Hian

Josetxu dijo...

Viktor, no te pases ni un pelo que sé quién eres ;)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...