lunes, 17 de agosto de 2009

El pregón más irreverente de las fiestas de Bilbao: ¡¡¡Soltaros la bragueta y bajaros las bragas!!!



Presentador de televisión Joseba Sorozabal:

"Yo no sé escribir un pregón.

Perdonadme, y dejad que hable sintiendo lo que digo, siendo yo, con lo mejor y lo peor de mí.

Ser uno más pero jamás cualquiera.

Bilbainos todos, hoy desde cualquier parte del mundo todos sois de Bilbao.

Amo esta ciudad y su gente.

Jamás podré devolverle el cariño y la felicidad que me ha regalado.

Quiero ser el pregonero de todos y todas, sin excepciones. Repito, sin excepciones. Para que desde: el orgullo, la libertad, igualdad, paz, dignidad, transgresión, no politización, no violencia y la autenticidad de ser así. Como tú y como yo. El pregonero, Joseba Solozabal, en total locura, complicidad con Aste Nagusia y en desacuerdo temporal con la santa madre Iglesia, proclama los mandamientos de obligado cumplimiento:

-Mandamientos de la Ley de Bilbao.

-Amarás Bilbao sobre todas las cosas.

-Tomarás alcohol pero ni dios romperá el vaso y pararás al no recordar tu nombre.

-No politizarás las fiestas y tampoco las santificarás, son pecadoras.

-Honrarás a tu txosna y a tu comparsa.

-No matarás, maltratarás ni torturarás y condenarás a quien lo haga.

-No cometerás actos impuros… sin condón.

-No hurtarás bolsos ni carteras, manguis!! Ni bocatas ni katxis. Págalos.

-Dirás todos los falsos testimonios y mentiras necesarios para ligar.

-Tendrás pensamientos y deseos impuros… conmigo. Sólo conmigo.

-Codiciarás y pasarán por tu cama los novios/as ajenos.

-Echar la siesta entera todos los domingos… lunes, martes… siempre con alguien y sin ningún pretexto.

-Cometer y confesar pecados mortales una vez al día, si hay suerte, y la Iglesia no te manda al rincón por maricón.

-Trabajar poco, con contrato, por pasta y con resignación.

-No ayunar por la resaca. Comer carne… y pescado cuando lo mande y prepare la santa madre que os cocina, limpia y aguanta.

-Ayudar al pregonero y a la txupinera en sus necesidades. Todas sus necesidades.

¡¡¡Gora Aste Nagusia!!!


No hay comentarios :

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...