viernes, 3 de abril de 2009

Un ejército "mu pofesional"

Luis Eduardo Aute en la mili

Soldados desconocidos
UNA de las pesadillas más recurrentes entre los altos mandos del Ejército profesional español está protagonizada por Pepe Gotera y Otilio. Esta pareja, que se alistaron después de convertir todo un barrio de Torrejón en zona catastrófica tras instalar una caldera de gas propano, aparecen en el sueño pilotando un cazabombardero de 3.000 millones de pesetas con un farias impregnado de coñac en la boca y un lapicero en la oreja para calcular la trayectoria de los misiles, porque no saben como funciona el ordenador de abordo. Mientras, en tierra, decenas de tanques pintados con gotelé de camuflaje maniobran como autos de choque dirigidos por escayolistas en paro.
Esta pesadilla produce sudores fríos en el Alto Estado Mayor y tiene su origen en el poco interés que demuestran los actuales quintos en hacer frente al enemigo. Aunque también es verdad que con personajes como el famoso sargento Miravete, acusado de matar a un soldado en medio de una orgía vejatoria y alcohólica, cada vez es más difícil discernir sobre quién es el enemigo en realidad.
El caso es que el Ministerio de Defensa tiene un verdadero problema que se puede explicar perfectamente con el siguiente ejemplo: se convoca una oposición para celador de hospital y compiten 2.500 personas por cada plaza, algunas con el EGA de sánscrito aprobado. Se convoca un puesto en el Ejército y sólo se presentan tres. La gente prefiere limpiar vómitos a alistarse. ¿Por qué será?
Josetxu Rodríguez

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Oye Josetxu ¿ no serás el mariquita del medio?
____
D.

Josetxu dijo...

Y el de la izquierda Juan y medio, no te jode...
Si os portáis bien, algún día os enseñaré mi foto de la mili... ;)

Anónimo dijo...

Vale

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...