domingo, 12 de abril de 2009

Sindescargas



Aquí estoy de nuevo, preparando el hatillo por si tengo que ir a la cárcel. Y en esta ocasión no es por haber afeado la conducta a su Majestad, que tiene el gatillo fácil, en los dos sentidos de la palabra, sino porque estoy bajando de internet la película Los viajes de la tortuguita Manuelita.

Podría entender que me detuvieran, juzgaran y condenaran por mostrarle a mi hija semejante bodrio, lo que raya el maltrato infantil, pero no es por eso por lo que arriesgo mi libertad, sino por el hecho de utilizar internet para intercambiar discos y películas. Pensarán que soy un exagerado, pero no dirían eso si conocieran a la nueva ministra de Cultura, la Excelentísima Ángeles González Sinde. Basta echar un vistazo a su acróstico E.A.G.S. y leerlo al revés, como los discos satánicos, para darse cuenta de qué va la cosa: S.G.A.E.

Para recibirla en su nuevo empleo, los jueces le acaban de dedicar una sentencia en la que se condena a un internauta a seis meses de prisión y al pago de 4.900 euros por ofrecer películas y videojuegos a cambio de un sms. Si fuera un demagogo, que lo soy, les diría que compararan con el trato dado a Pepe, el del Popular, que se llevó 36 millones de euros de su banco y acaba de salir en libertad porque el delito ha prescrito. Son pequeños detalles que nos ponen a cada uno en su sitio.

Ahora tendremos que esperar a que la señora Sinde explique sus intenciones y si, como dicen por ahí, obligará a los alumnos de Secundaria a elegir entre la clase de religión o la proyección de películas españolas en versión original. Yo no lo creo, porque mientras la Iglesia busca acólitos para cambiar un futuro incierto y vive más de las subvenciones que de las aportaciones de sus feligreses, el cine español... ¡Caramba, qué coincidencia!

Josetxu Rodríguez

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...