viernes, 9 de julio de 2010

El pulpo predictor

ZAPATERO quiere enviar a la Guardia Civil para que proteja al pulpo que tan insistentemente ha apostado por la victoria de España en las semifinales del Mundial. Aunque está por confirmar, ya hay quien dice que el animalito ha pedido asilo político en la embajada y que Moratinos está de camino. Hasta es posible que con el próximo viento de Levante, una división aerotransportada se presente en el zoológico Seelife, de Oberhausen, y rodee el acuario de Paul, el pulpo predictor, como si se tratara del islote de Perejil. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, que está encantado de que estemos hablando de octópodos en lugar de Eres y paro, va más lejos y quiere proponerle al premio Príncipe de Asturias del Deporte a la vez que le construye un acuario climatizado con jacuzzi y sauna. Para no ser menos, la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, acaba de salir del anonimato en el que vive para declararlo especie protegida en un intento de que, este verano, los alemanes no acaben con ellos entre birra y birra. Al paso que vamos, y si la crisis sigue atizando fuerte, lo pasearán bajo palio la próxima Semana Santa. A fin de cuentas, España siempre ha sido un país de púlpito y rosario. El caso es jugar al despiste y a la anécdota. Ya me imagino al pobre animal transportado de mitin en mitin en las próximas elecciones. Y si me apuran un poco, puede salir elegido alcalde de alguna localidad costera. Méritos no le faltan. Conozco a gente más perdida que un pulpo en un ayuntamiento.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Es vergonzoso de vergüenza ajena. Ahora en lugar de decir que Zp y sus compinches están a por uvas vamos a decir que están a por pulpo. Esto es un gobierno de Chikilicuatre en el Estado español, o España, según el colega fan de la Roja

Anónimo dijo...

Pues el pulpo tenía razón.
Y hombre..., no te avergüences por eso que hay cosas peores.

Anónimo dijo...

No me avergüenzo del pulpo, creía que se entendía, sino de que todo un gobierno se dedique a hacer bromas mundanales y nos oímos abrir la boquita para decir cómo van a crear empleo y desarrollo, por ejemplo, que no está la Magdalena para tafetanes ni para pulpos, que tenemos una economía hecha un cuadro y los responsables rascándose la barriguita de la risa con las bromitas del pulpito

Anónimo dijo...

Lo único te pido disculpas si he herido tu sensibilidad porque eres votante del PSOE, que ya me ha pasado otra vez quejarme del Alakrana, de que no espabilaban a rescatarles y me mandaron a replegar velas entre los otros psoístas de la tertulia, porque les había herido en lo vivo la opinión, no es esa mi intención

Anónimo dijo...

No, si yo no soy votante del PSOE, y precisamente cuando me refiero a cosas mas importantes de las que avergonzarse me refería a ellos, con ZParo a la cabeza y seguido de su grupo de "Ministros" incompetentes y sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

me alegro coincidir, por lo menos no me siento tan descaradamente ninguneado padeciendo día tras día el cachondeo gubernamental hacia los ciudadanos que se supone es lo que soy yo

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...