domingo, 7 de marzo de 2010

Zombis y hackers

 Eneko

Por fin todos los esfuerzos dedicados en este país a la innovación, el I+D+i, la reingeniería y la sinergia han comenzado a dar sus frutos. Acaba de demostrarlo un hacker vasco que ha vuelto majaretas a todos los sistemas de protección bancaria, empresarial e institucional de 190 países. Y la admiración que le profeso a este individuo es porque ha convertido en sus esclavos a 13 millones de ordenadores con unos cuantos portátiles comprados en Media Markt y una conexión adsl a pedales, que es la velocidad media que nos ofrecen las compañías telefónicas.
Gente como ésta es la que necesitamos en la mesa de sabios que acaba de convocar Patxi López para sacarnos de la ciénaga económica en la que estamos metidos. Si con medios caseros, y entre cerveza y cerveza, ha conseguido esto, ¿qué no sería capaz de hacer con los medios adecuados? Desde ya, le propongo para el premio Nobel de Bizkaia, la medalla del Congreso de Gasteiz y el Oscar al joven emprendedor vasco. Y yo me daría prisa en contratarle para que no pase como con los jugadores del Athletic, que los formamos y luego nos los fichan cuando ya están en sazón. La gesta de este pitufo cibernético tardará en ser superada, siempre que no prospere el denominado contrato excremento propuesto por el presidente de la CEOE y con el que quiere hacerse con 14 millones de jóvenes zombis trabajando como esclavos sin ningún derecho laboral. Ése también es un hacker, pero mucho más peligroso.
Josetxu Rodríguez

2 comentarios :

Anónimo dijo...

De sabios nada, que el malware que usaban (es decir, el programa que controlaba los equipos) lo compraron ya hecho a bajo precio en el mercado negro.

Josetxu dijo...

Al menos tienen contactos internacionales para la compra de alta tecnología
je, je, je

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...