martes, 16 de junio de 2009

Pobres ricos



Se quejan y con razón. Y eso que por lo común es gente reservada que no suele airear sus problemas, pero es que hemos llegado a un punto que a los ricos no les queda más remedio que alzar la voz. Lo decía claramente uno de ellos en televisión mientras se probaba un reloj de zafiros con diamantes: "A mí no me falta de nada, pero te afecta ver lo mal que lo pasan los amigos, gente que tiene mucho patrimonio, fincas de 3 millones de euros que no pueden vender porque nadie se los paga y se han quedado sin dinero cash para comprar comida. Es superfuerte. Porque el pobre que ha estado pidiendo está acostumbrado, pero los ricos, que siempre han vivido bien y que no tienen ni paro... hay unos dramas que ni te cuento".

Muy fuerte. Sólo de imaginármelos sentados delante del armarito de los chaneles 5, ver cómo se va vaciando y sin dinero cash para el repostaje, no sé, como que se me pone el peeling de gallina. Algo habrá que hacer, porque está claro que el Gobierno sólo ayuda a los pobres y hasta Esperanza Aguirre, pese a reconocer que no llegaba a fin de mes, tuvo que apañárselas sola.

El problema es de difícil solución, porque la mitad del planeta vive con dos euros al día y es fácil sacarlos de algún sitio, pero la mitad de los ricos se gastan 100.000 euros y ese es otro cantar. Ponerse a pedir a la puerta de una iglesia no es solución, porque aunque les dieran 10 euros a la hora tendrían que estar 10.000 horas allí plantados. Vamos, que no es plan.

Y lo peor no sólo es la falta de dinero sino la humillación: el otro día vieron a un rico comprarse un rolex de oro ¡¡¡en las rebajas!!! Se empieza así y se termina en la cola de la sopa boba de El Bulli, ya te lo digo yo. Pobres ricos, no les envidio.

Josetxu Rodríguez

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues si que es una putada, yo para empezar ya he tenido que vender mi Iphone y mi Carrera a precio de risa y apañarmelas con un Nokia y un utilitario. No se lo que sera lo siguiente. Es lo que hay, si ya no hay ingresos de algun sitio habra que sacar cash. vendran tiempos mejores.

Unknown dijo...

Los que se quedaron sin cash,no eran auténticamente ricos,sino simuladores.No creo que alguno de los banqueros ratas esté pasando apuros,ni sus socios los políticos ratas.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...