viernes, 21 de mayo de 2010

Marruecos cierra sus fronteras ante la llegada de cayucos procedentes de España



Agentes de la Policía Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este miércoles día 19-mayo, en la costa de Rabat una embarcación neumática en la que viajaban 43 inmigrantes de origen Español , entre ellos quince pensionistas, diez funcionarios, doce mujeres en estado y cinco autónomos , todos en buen estado de salud , según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Los agentes interceptaron la embarcación en torno a las 17,00 horas , situada a unas 15 millas al sureste de de Rabat, hasta donde se desplazó la Policía Marroquí y la Guardemar 'Caliopez' de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Rabat, donde llegaron sobre las 18,00 horas y fueron asistidos por miembros de Media Luna Roja, que les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente trasladados al centro de acogida del que dispone el Puerto de Rabat.

De esta forma, dicha patera supone la primera llegada de inmigrantes que arriban a las costas Marroquíes procedentes de España , pese a las condiciones meteorológicas, después de anunciar las medidas de recuperación económica emitidas por el actual Gobierno de Zapatero.

Después han pasado a disposición del Cuerpo Nacional Moruno para su identificación e inicio de los trámites de devolución a su país de origen, excepto uno de los autónomos (pescador) , que ha sido puesto a disposición del Servicio de Justicia de la Comunidad Islámica, ya que el mismo en el trayecto abordó a unos pacíficos Pirata Somalíes y les cambió las redes de pesca por las Escopetas.

La Guardia Civil recorre a pie el trayecto de Costa Española como medida disuasoria para frenar futuras expediciones de cayucos, limitándose simplemente a llamadas de atención, puesto que carecen de folios y máquinas de escribir para confeccionar el Atestado.
Enviado por RdeA

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Coño no me puedo imaginar porque nadie ha comentao este entrada. Esta buenísima, al mejor estilo del periódico online "The Onion".

Anónimo dijo...

¡Gran sentido de la ironía y preciso conocimiento de la realidad actual!
Rafel

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...