jueves, 14 de agosto de 2008

Quieren embargar a Nicola Lococo

Nicola Lococo ha iniciado esta mañana la cuestación para pagarse la fianza, la posible multa y los gastos del juicio. Ha hecho un muestreo del dinero recaudado y es muy optimista, porque calcula que puede conseguir el dinero que necesita permaneciendo en ese banco unas 48.000 horas y como está de vacaciones tiene tiempo de sobra... (Foto Zigor Alkorta)

El Rodríguez, el Ripa y el Lococo, ante la Audiencia Nacional

COMUNICADO DEL FILÓSOFO VASCO NICOLA LOCOCO ENJUICIADO EN LA AUDIENCIA NACIONAL POR LA ACUSACIÓN DE PROFERIR INJURIAS GRAVES AL REY

Soy Nicola Lococo, que desde hace más de año y medio, me encuentro acosado por todo el aparato judicial del Estado Español, por haber escrito un artículo de humor, titulado “Las tribulaciones del Oso Yogui”.

Tras haber acudido a la Audiencia Nacional, ante el juez Grande Marlaska, y haber éste archivado la causa, por no ver en los hechos motivo de delito alguno, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, recurrió al alto tribunal de la Audiencia Nacional encabezado por Ruiz de Polanco, que ha admitido su recurso y ha obligado al propio juez Grande Marlaska a reabrir el caso.

Una vez reabierto el caso, la fiscalía ha solicitado 10.800 € de multa para mi persona y también para cada uno de mis compañeros periodistas, Josetxu Rodríguez y Luis Javier Ripa, por una viñeta. Subrayo que los 10.800 € no son para el conjunto de nosotros tres, sino por cabeza.

También una vez reabierto el caso, la Audiencia Nacional, el pasado lunes 11 de agosto, me comunicó vía requerimiento judicial, una fianza de 12.000 € que he debido afrontar en menos de 24 horas, si no quería ver embargados mis bienes.

Ante estos hechos:

Yo, Nicola Lococo, he tomado la decisión a nivel particular de ponerme a pedir en la vía pública, en mi pueblo de Portugalete, éste mismo jueves 14 de agosto. La iniciativa durará todo agosto, y la trasladaré a distintos puntos de la geografía vasca, no excluyendo en adelante, trasladarla a otras ciudades de la geografía española.

El dinero recaudado con ésta iniciativa se destinará, única y exclusivamente, a sufragar la multa que me impone el fiscal, la fianza y los gastos estrictamente judiciales del proceso. Si se diera el caso de que fuera absuelto, la cantidad recaudada se destinará íntegramente a Amnistía Internacional y Reporteros sin fronteras, al objeto de que la destinen a presos de conciencia.

Quienes deseen colaborar con ésta iniciativa, pueden realizar su ingreso en el siguiente número de cuenta:

Entidad la Caixa: 2100-1279-79-0100336486

El titular es Nicolás Juan Lococo

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Suerte y ánimo Nicola Lococo, que se le absuelva de todo y a Caduca Hoy. Que se reconozca que vivimos en el siglo XXI y carece de todo sentido esta situación en el mundo de los ciudadanos. Espero que sea así.

Rulo dijo...

No solo eso (siglo XXI y tal), sino que es una vergüenza que haya una familia entera por encima de la ley. ¡¡República ya!! O que se jodan y nos reimos lo que nos salga de los huevos. Y no les tiramos piedras porque tienen niños que sino...

Anónimo dijo...

Pues eso es, que no se entiende nada de nada de esto, primero que no pueda hacer un chiste, luego que un caso se haya sobreseído y se vuelva a abrir y con estos dinerales de fianzas por medio, luego que supuestamente si no he entendido mal todo este encarnizamiento con el periodista Nicola Lococo es por usar la palabra "mequetrefe", que no tiene ni la categoría de insulto, técnicamente, es más, resulta todo lo contrario y denota contención expresiva por parte del autor, o si no, comparemos con otras cosas que se escriben y todos leemos sobre el rey, en Internet, prensa y demás.

Si nos ponemos en tiempos en que existía el absolutismo monárquico, pues quizá sea ése el contexto más adecuado que se me ocurre, porque en este momento que no hay monarquía gobernante, pues no se entiende que se considere un agravio tan desbordante la palabra mequetrefe y un chiste que ha hecho media España y la otra media ha reído. Como mucho, y ni siquiera lo encuentro de recibo, hubieran hecho una recomendación de no usar esa palabra.

Todo esto es lo que para mí no tiene lógica, ni sentido y me parece preocupante para mi seguridad y para las garantías que como persona de a pie espero de las instituciones y creo merezco y tengo derecho a ello, ya que yo cumplo con mis obligaciones ciudadanas.

Como digo, aún es peor todo esto porque chistes sobre el rey, Mitrofán y comentarios menos elegantes y decorosos que "mequetrefe" los leemos a todas horas cualquier persona de a pie, sin necesidad de tener acceso a información clasificada, ni mucho menos. ¿Por qué de repente esto molesta e injuria y otras burralidades no?

Creo que es responsabilidad de las instituciones dar explicaciones de su actuación en este caos y en todos, al igual que rendir cuentas de su presupuesto y etc. O si no, efectivamente, si no se cumplen las leyes del juego de todos, pues una alternativa más que razonable es la República, porque la labor de representar y demás la pueden hacer igual de bien o mejor otras personas, miren si no los secretarios de la ONU y demás organizaciones.

Si ya sabemos que no hay sangre azul. Leonorcita y Sofiita, y Letizita, llevan la sangre de su abuela que era pescadera y de su abuelo que es taxista, tan majos y castizos, dos de los oficios más del pueblo, vamos como si mañana mi vecina me dice que va a ser reina, pues ole por ella y que me mande una caja de langostinos de vez en cuando, pero de ahí a que se lo crea y se atribuya prerrogativas que me perjudiquen a mí, que soy del pueblo llano, pues como que no me parecería nada bien....

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...