jueves, 9 de febrero de 2012

España declara la guerra a Francia por unos guiñoles






Canal + Francia volvió a la carga con sus guiñoles sobre el asunto de dopaje. En el vídeo se muestra como Casillas, Gasol y Nadal firman un manifiesto de apoyo a Contador con jeringuillas.

El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador, sancionado este lunes con 2 años por el TAS por un positivo por clembuterol, es también objeto de mofa en el guiñol de Canal+ Francia, poco después de que esta misma cadena pusiera en entredicho los éxitos de los deportistas españoles en un vídeo con Rafa Nadal como protagonista.

En el vídeo se invita a los franceses a donar sangre en los hospitales porque "donar sangre es donar vida" y se puede operar a un niño con cáncer, prolongar la vida de un anémico y una víctima de accidente de tráfico, pero también "ganar el Tour de Francia".

"Y el vencedor del Tour de Francia de 2007 es... ¡Alberto Contador! Pero también Michel Vignon, que le donó su sangre en la etapa Dunkerque-Gand.

La sátira recoge declaraciones de los supuestos donantes, en la que éstos no esperaban "ganar" el Tour. "Cuando doné mi sangre no sabía ni que Contador era ciclista. Es más, ni me gusta el ciclismo, lo que prefiero es el tenis", dice uno de ellos.

Este nuevo vídeo se añade al de Rafa Nadal, que concluye con el lema 'Los deportistas españoles, no ganan por casualidad' sobre un fondo con los logotipos de las Federaciones españolas de ciclismo, automovilismo, fútbol, voleibol, vela, gimnasia, motociclismo, tiro olímpico y tenis.

No hay comentarios :

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...