lunes, 30 de mayo de 2011

Los empresaurios juegan a marcianitos



Es normal que se entretenga jugando a marcianitos. Su compañía, Telefónica, que para más señas consiguió en 2010 unos beneficios estratosféricos de 10.000 millones de euros, ha decidido celebrarlo despidiendo a 8.500 trabajadores en los próximos cinco años. Algún inocente se preguntará cómo casa esto con el intento de modificar los convenios y unirnos a la productividad. La explicación es sencilla: como la empresa ha sido tan productiva, prescindirán del 25% de la plantilla y se repartirán 450 millones de euros entre los altos cargos. Así cuadran las cuentas al dedillo. Por eso digo que es normal que el señor José María Álvarez-Pallete pase el rato jugando a marcianitos con su tableta, tal y como nos ha mostrado la televisión, mientras el resto del equipo directivo anuncia a la Junta de Accionistas que el año que viene ganarán mucho más tras el ERE salvaje que han puesto en marcha.
Desde el Olimpo empresarial, a los humanos se nos ve muy pequeños, casi tan pequeños como esos muñequitos que se vaporizan en la pantalla del iPad con un leve gesto del dedo mientras se escucha un sonido de caja registradora. Quizá el juego en el que se afana el señor Álvarez-Pallete se denomine
Ere-ción o Sindica-Thor y le permita entrenar su mente frente a hordas de jóvenes en paro que ocupan las plazas y exigen trabajo remunerado. O quizá sea un método que le permita relajarse y olvidar la grave crisis que afecta a su empresa. Y me refiero a la crisis moral.
Josetxu Rodríguez

1 comentario :

uxue dijo...

Inreible!!!
Lo escuché la semana pasada y ya me irritó bastante en su momento. Ahora que lo veo de nuevo me da más rabia aún cómo se puede permitir esto con tanta gente en paro, malviviendo y sin poder euro.
Creí que la función de los sindicatos era ayudar a la gente más necesitada laboralmente, pero veo que de esta forma ayudan a los ricos a que se hagan más ricos...
Un saludo

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...