domingo, 8 de noviembre de 2009

Zapatero suspende el Erasmus



A menos que lo aprenda en un par de tardes, Zapatero se dispone a presidir la Unión Europea con un vocabulario en inglés que se limita a tres palabras: "In spanish, please". Para todo lo demás, dependerá de los traductores, quienes sin duda le estarán eternamente agradecidos por su contribución a la lucha contra el paro... en su gremio.

No obstante, tras la imagen de mister Bean que dio en la cumbre de la OTAN sentado solo en aquella silla mirando al infinito mientras todos los demás jefes de estado se contaban chistes verdes sobre misiles de grueso calibre, cada vez son más quienes se preguntan si es necesario que Zapatero hable inglés cuando no sabe ni euskera ni gallego ni catalán.

Dejando de lado a quienes se preguntan, simplemente, si Zapatero es necesario en sí mismo, parece razonable que un presidente de un Estado europeo conozca más idiomas que cualquier camarero de la Costa del Sol. Y la existencia de traductores no es excusa, porque también existen las calculadoras y un mandatario debe saber sumar, aunque sólo sea para controlar el déficit.

ZP debería seguir el ejemplo de anteriores hombres de estado como Fraga o Aznar. El primero de ellos hablaba diez idiomas (todos a la vez); y al segundo, le bastaba una charla distendida en la intimidad para expresarse en tejano o en catalán. Comparado con ellos, lo tiene difícil, aunque debería esforzarse un poco más porque corre el peligro de suspender el Erasmus.
Josetxu Rodríguez

4 comentarios :

Anónimo dijo...

pues si suspende el Erasmus no te digo lo demás

Anónimo dijo...

No progresa adecuadamente..

Anónimo dijo...

Independientemente de que el "Embustero" no sepa casi nada salvo mentir, no veo por qué tendría que hablar inglés. ¿Acaso la reina de Inglaterra o algunos de los primeros ministros de la pérfida Albión sabe, o sabido en los últimos 50 años, hablar en castellano? No. Sencillamente, no conocen idiomas aparte del suyo. Quitémonos ya de encima ese estúpido complejo de inferioridad cuando no servilismo (como los mencionados camareros). Dicho esto, no estaría nada mal que supiera euskera, catalán, gallego...
Rafel

Anónimo dijo...

¿¿¿¿Qué utilidad tiene para un Presidente de cualquier pais del Mundo aprender el euskera, el catalán o el gallego???

Lo mejor es que aprendan el español, ya que con el idioma de Cervantes se entendería con los habitantes de esas Comunidades Autónomas y además, con millones de personas en todo el mundo.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...