domingo, 26 de octubre de 2008

Sssssssshhhhh, que están arreglando el mundo


Asistentes a la VII Cumbre Asia-Europa (ASEM) celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín. Son el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi; el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapate; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro japonés, Taro Aso; el primer ministro polaco, Donald Tusk; su homólogo irlandés; Brian Cowen; el canciller austríaco, Alfred Gusenbauer, y el primer ministro de Eslovenia, Danilo Turk. Entre los temas que se tratarán está la crisis financiera global.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Burdo resumen de la crisis financiera mundial.

Dicen que todo empezó porque unos Bancos Americanos concedieron unas hipotecas y unos préstamos a gentes o entidades sabiendo que no iban a poder rescatar el dinero (más los intereses, claro), y las llamaron "hipotecas de alto riesgo" o "hipotecas basura".

Cuando se dieron cuenta de que esas hipotecas, realmente, era de alto riesgo, las vendieron a otros bancos (se las "endosaron" a otros bancos), por supuesto, sin decirles que nunca las iban a poder cobrar. Todo esto sin mala fe, porque los bancos siempre actuan de buena fe.

Cuando los bancos compradores de esas hipotecas basura se dieron cuenta, ya era demasiado tarde.

Ahora los bancos "no se fían" unos de otros, no se prestan dinero entre sí, el "Euribor" sube, no hay nuevos préstamos, no hay dinero, y todo el mundo mundial entra en crisis.

Hasta aquí todo correcto, vale, y digo yo:

Los bancos que se libraron de las hipotecas basura y recuperaron el dinero NO ESTÁN EN CRISIS, porque recuperaron todo el dinero. En todo caso se estarán descojonando de la risa por haberse librado del marrón. De estos bancos nadie está hablando.

Los bancos que han entrado en crisis, o que dicen y simulan haber entrado en crisis, han sido rescatados por los correspondientes Gobiernos Nacionales, les han "prestado" dinero, o se lo van a prestar, a muy bajo interés (digamos un 1 %) para que puedan seguir negociando y para que, a su vez, se lo puedan prestar a los de siempre, es decir nosotros, por supuesto el interés de siempre, es decir, un interés alto (digamos el 10 %). Gran negocio.

¿Para que vamos a prestarnos dinero unos bancos a otros al interés que manda el Puto euribor si los Gobiernos nos la van a reaglar?.
Digamos que estamos en crisis.
Amenacemos con la quiebra de los bancos.
Hagamos que se hunda la bolsa.
Amenacemos con "el Crak mundial"
Nuentros Gobiernos nos rescatarán.

¿Donde están los mejores médicos? ¿Están trabajando en los mejores hospitales o se dedican a la política?

¿Donde están trabajando los mejores ingenieros? ¿Están en las grandes industrias mundiales, o se dedican a lapolítica?

¿Donde estan los mejores economistas? ¿Estan en las grandes entidades financieras y en los grandes Bancos, o se dedican a la política?

¿Quién ha engañado a quién?

¿Quién está realmente en crisis?

Que simple soy.

Mikeloto

Josetxu dijo...

Tú y tus clarividentes análisis ¡Oh, gran Mikeloto, mi bienamado!

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...