viernes, 16 de septiembre de 2011

Padres outles


LA niña ha colgado unas fotos en Tuenti desde su actual residencia en una urbanización de lujo en Dallas, en donde ha sido acogida para hacer 4º de la ESO en un instituto tejano que tiene muy poco que ver con el de Física y química
En la imagen está sentada al volante de un hummer rosa. Por la ventana del vehículo se percibe una casa de ensueño junto a un lago. En las otras hay motos de agua, parques de atracciones y una pizzas del tamaño de la rueda de un camión mediano. También aparecen sus padres de acogida y sus dos hijas. Él, modelo armario, es joven, alto, lozano y con cara de salir de una guerra de almohadas; la madre, encantadora y sonriente; y las niñas, de anuncio de champú infantil. Bajo las imágenes hay una especie de carta a sus padres, que viven en Laudio, en la que les informa de que, tras un mes viviendo en Estados Unidos, no tiene ninguna intención de volver al pueblo, porque no podría soportarlo. 
A ellos casi les da un vahído. Han pasado meses madurando la decisión, superando su instinto paternal, haciéndose a la idea de que van a perderse parte de la adolescencia de su hija para mejorar su educación y ahora se dan cuenta de que para ella son poco más que el happy meal de McDonalds. Es posible que la niña recapacite y en algún momento del curso les eche de menos pero, si no es así, la única opción que les queda es invitar a la familia tejana a los próximos Sanfermines y secuestrar a su hija aprovechando el barullo. Qué triste.
Josetxu Rodríguez

No hay comentarios :

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...