jueves, 7 de enero de 2010

El nuevo telediario de la 1



 
El Presidente del Gobierno llama por teléfono desde su despacho al ministro de telecomunicaciones y le hace saber que, “como Presidente del Gobierno, en función de mis facultades, he dispuesto aumentar el Telediario de la media hora actual, minuto más, minuto menos, hasta completar la hora exacta, a partir del día uno de Enero, o sea, después de las campanadas, para poder abordar con mayor profundidad las noticias antes de emitirlas y así mantener mejor informada a la población española; Dicha ampliación no será a costa de la programación, sino de la publicidad que desaparecerá del Ente público, como también lo harán las series de la Segunda Cadena”. 
El Ministro llama al Director de RTVE y le transmite que “el Presidente del Gobierno ha dispuesto alargar el telediario media hora, más, o menos, para abordar las noticias con exactitud como en la facultad, y mantener durante el mayor tiempo posible la información sin emitírsela a la población, que es nuestra función como Ente público a partir del día uno de Enero, o lo que es lo mismo, tras las campanadas de Noche Vieja. Dicha ampliación, se hará sin publicidad, ni en la España profunda ni en la costa, como la supresión en serie de la Segunda Cadena”. 
 
El Director de RTVE llama al redactor del Telediario para comunicarle que “me han informado que el Presidente del Gobierno ha impuesto ampliar las noticias de las campanadas durante la Noche Vieja, hasta el uno de Enero, cosa que se hará con exactitud, pero sin publicidad, para suprimir en serie, más o menos, a la población mejor informada que luego sería arrojada con dos cadenas a las profundidades marinas desde la costa, por un misterioso Ente”. 
El jefe de redacción del Telediario informa a la presentadora del programa de que “el Presidente, está algo poseído por un misterioso Ente tras las campanadas de Noche Vieja, le han parecido cortas y quiere ampliarlas una hora con exactitud durante el Telediario, para mantener mejor informado al gobierno antes de abordar con impuestos que más o menos ahogarán al pueblo mientras duerme profundamente de costa a costa, por lo que no conviene darle publicidad.
Finalmente, esta presentadora, ayudada por el equipo de redacción, consulta a las distintas fuentes y así, nos enteramos de que, la pasada noche, una vieja asesina en serie venida desde la costa donde ocupaba un puesto público, abordó al Presidente con dos amplias cadenas.. Según el investigador Iker Jiménez, un Ente del Gobierno conspira contra la población. En el próximo Telediario nos mantendrán mejor informados, más o menos.
Nicola Lococo 

No hay comentarios :

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...