martes, 5 de febrero de 2008

También Afganistán podrá participar en Eurovisión. Irlanda enviará un pavo.

La Unión Europea quiere que Afganistán participe en el Festival de Eurovisión para compensarles por el daño que les han causado rusos y americanos. Pero este país, ¿no va a dejar nunca de sufrir?

LES han bombardeado, vilipendiado, humillado, pero todavía pueden cantar. Al menos, eso es lo que piensan los representantes de la Unión Europea que, tras varias horas de discusión, decidieron dar un paso decidido en favor de Afganistán e invitarles a participar en el Festival de Eurovisión. “Pese a que el contacto con Rosa, Bisbal y Bustamante puede ser tan devastadora como los ataques norteamericanos –indicó el portavoz – creíamos que Europa debía hacer algo por ese país ”.
Los ministros europeos habían barajado varios tipos de medidas para paliar la precaria situación en la que vive la población tras 20 años de guerra contra rusos y americanos. La primera que quedó descartada fue la de enviar ayuda humanitaria porque, según dijeron, “está muy vista y no consigue mucho espacio en la prensa”. Tampoco gustó la propuesta de mandar a Marta Sánchez (algunos sugirieron que para siempre) a cantar encima de un tanque, como en la guerra del Golfo, ya que podría ser considerado una muestra de hostilidad. (Marta Sánchez, no el tanque). Como alternativa, se optó por hacerles un hueco en el Festival. “Darán una nota exótica y rellenarán un tiempo muerto en el entreacto”, indicó el maestro de ceremonias.
Ante la inminencia de la Gala, se trabaja contra reloj para que desde Kandahar a Kabul se pueda ver el espectáculo sin problemas. En los próximos días, aviones de carga lanzarán sobre territorio afgano televisores de pilas para que la población pueda seguir la actuación del grupo “De mal en peor”, compuesto exclusivamente por mujeres. Pese a la falta de comunicaciones, las votaciones no serán un problema, ya que se realizarán a mano alzada mientras aviones espías fotografían el territorio. En estos momentos, se estudia la posibilidad de lanzar a José Luis Uribarri para que les asesore en los entresijos del Festival. La posibilidad que se estudia es lanzarlo sin paracaídas.

No hay comentarios :

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...